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New AnGlophone Downtown Center – Méndez Núñez, 18

(Texto en español a continuación)

Starting a new course!

It’s been a few weeks of hard work to get ready to offer you the best beginning of the course: calibrations of every student’s level for their correct location in each group, training of new teachers, administrative and maintenance tasks, etc.

This year nerves and excitement come together because the new AnGlophone Downtown center in Méndez Núñez, 18 is already open! Have you seen it? Check out below a presentation video of these facilities but you are invited to come see it in person.

Do not forget that we are available to answer any questions you may have in our centers, by phone or by email.
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¡Empezamos nuevo curso!

Llevamos trabajando unas semanas a tope para estar listos en ofreceros el mejor comienzo de curso: calibraciones de los niveles de alumnos para su ubicación correcta en cada grupo, formación de nuevos profesores, tareas administrativas y de mantenimiento, etc.

Pero este año se unen nervios y emoción porque ¡ya está operativo el nuevo centro AnGlophone Downtown en Méndez Núñez, 18! ¿Lo conocéis ya? Os dejamos este video de presentación para que os hagáis a la idea pero estáis invitados a venir a verlo en persona.

No olvidéis que estamos disponibles para resolver cualquier duda que podáis tener en nuestros centros, por teléfono o por correo electrónico.

Uso del inglés: En la medida de lo posible, os animamos a usar el inglés en los saludos y despedidas para mantener así un ambiente de inmersión permanente. La mayoría de nuestros profesores no hablan español, así que si queréis hablar en español sobre el progreso de vuestro hijo/a, no dudéis en solicitar una tutoría en español con el equipo pedagógico.

Entradas y salidas. Los alumnos de hasta 7 años (7 años inclusive) deben ser llevados hasta la clase y recogidos en clase también. En el caso de que haya un retraso en la recogida, permanecerán en clase con el profesor hasta que sean recogidos.

Qué traer. No es necesario traer ningún material. Durante los primeros días de clase entregaremos a los alumnos una mochila con libro que sí deberán traer siempre a clase.

Precios: El precio del programa es 68 para English Program y MAD. La combinación de ambos programas es de 108 euros mensuales. Se aplicarán 10 euros de descuento al primer hermano y 15 euros al segundo. Esta tarifa mensual considera las variaciones mensuales de los días lectivos.

Mensualidad: El abono de la mensualidad se realizará por remesa bancaria antes del día 5 de cada mes. No es posible el pago en efectivo. Si todavía no tenemos tu número de cuenta, nos lo puedes enviar por aquí.

Reservas de plaza: Una vez comenzado el curso, no podemos reservar tu plaza sin la incorporación a clase o abono de la mensualidad. Esta medida la consideramos necesaria para poder gestionar de la mejor forma posible los ratios reducidos y las listas de espera. 

¿Dudas? Llámanos (950 719 734) o escríbenos (admin@anglophone.es). Estamos deseando resolverlas.

¿Cómo hacer que mis hijos vean la tele en inglés?

Escucho muchos veces la continua queja de padres que no “no consiguen” que sus hijos vean la tele en inglés. Aquí os animo a hacerlo y os cuento un poco por qué creo que es importante y algunos trucos para implementarlo en casa si no lo habéis conseguido. Si tenéis más trucos o ideas, por favor comentad o escribidme a elena@anglophone.es.

¿Y por qué consumir media en Versión Original (VO)?

  • Porque no hay mejor forma de aprender un idioma que con actividades que disfrutamos, así que si a tu hijo/a le gusta la tele, estará aprendiendo al mismo tiempo que disfrutando. Esto es una verdad irrefutable con los niños, en AnGlophone sabemos que si las actividades no son interesantes, participativas y divertidas, la predisposición a aprender no es igual. Lydia Machová en su TED Talk sobre los “Secretos para aprender un lenguaje nuevo” (1), nos cuenta como los políglotas adquieren nuevos idiomas relacionando el aprendizaje con actividades que les gustan.
  • Les ayuda a concebir el mundo como algo más amplio ¡donde hay personas que hablan en inglés! Y hay que hablar y entenderlo para disfrutar de ellas. Ojo, sin ningún menosprecio a nuestra queridísima lengua española, que si les gustan los CrazyHacks o ver a Almodovar en un futuro, también hay que hacerlo. Pero hay una gran mayoría de contenido en inglés para disfrutar en VO y esa es la oportunidad de aprendizaje que no debemos dejar escapar.
  • La riqueza de una lengua es intraducible. Aunque nosotros los mayores nos hemos acostumbrado a que en español Al Pacino y Robert de Niro suenen igual, sus voces originales incluyen palabras y expresiones que no siempre transmiten lo mismo al doblarlas, y lo mismo le pasa a Lady Bug o a Scooby Doo.

Y además….como siempre digo, es que no cuesta nada, o sea que inversión cero, un punto clave para nosotros los padres.

Pero ¿cómo lo hago? Si no quieren…

  • Creo que hay que empezar desde el minuto uno, desde su primer Baby Einstein, no esperes a que tengan más años para esto, cuanto antes lo hagan, antes se acostumbran a ese hábito y así luego no hay resistencia a un cambio.
  • Si ya es muy tarde en tu caso, y ya se han acostumbrado a verla en español, ¡todavía puedes cambiar este hábito! Como dice mi amiga Ann Kaplan de Mom&me experta en crianza (2), decide con tu familia que criterios y límites queréis tener en casa y aplícalos a rajatabla con cariño y empatía. Puedes incorporar lo de ver la tele en inglés como parte de tus reglas como familia en cuanto al uso pantallas (iPads, tv, etc). Nosotros tenemos un contrato de la Hawkins-Moreno Family sobre cuándo y cómo se ven las pantallas. Incorpora el idioma de la tele en este contrato o reglas de uso.
  • También funciona darle opciones tipo “Puedes ver la tele en inglés, o no vemos la tele y juegas, o lees, etc…” es decir, ver la tele no es obligatorio ¡es una elección o un privilegio! hay otras cosas que se pueden hacer y deja a su criterio si deciden verla o no (pero si quieren verla, tiene que ser en inglés), ya verás que al final lo aceptan.

Por otro lado os digo que ver la tele en inglés no es suficiente para aprender un idioma, los niños necesitan la interacción humana (hablar, responder, preguntar) para poder fijar el lenguaje, pero es una herramienta más, que tenemos muy a mano y que que debemos utilizar.

¡Os animo a hacerlo! Recordad que en Anglophone Downtown proyectamos también pelis gratuitas para toda la familia. Puedes traer a tus hijos con sus amigos, primos, etc. el próximo 15 de marzo a las 18,30h. (3)

¡Nos vemos por allí!

Elena

(1) TED Talk de Lydia Machová sobre los “Secretos para aprender un lenguaje nuevo” – LINK

(2) Sobre acuerdos o contratos sobre las pantallas (Screen Time Rules). Incluyo aquí un enlace de Mommeexperience, donde mi amiga Ann Kaplan, comparte un ejemplo de Reglas sobre las Pantallas en Casa. Si te sirve de inspiración, personalízalo para tu familia y aprovecha para incluir el idioma como parte del acuerdo. – LINK

(3) La próxima peli de Anglophone Family and Friends será el 15 de Marzo a las 6:30 en Anglophone Downtown con The young and prodigious TS Spivet – LINK TO TRAILER

 

The importance of reading

(Texto en español a continuación)

Our Anglophone Reading Program for primary students has just kicked in. All our students in primary will interact with books (not textbooks) and with teachers dedicated to instruct them, but mostly to encourage them, motivate them and give them confidence to read in English.

There are two main reasons why reading is so important:

1. Reading comprehension in English is a required skill for our children in the Spanish Bilingual system, as textbooks in bilingual schools (natural, social, etc) are written in English only. Opening an English only textbook in first of primary can be daunting for our kids. Besides being a foreign language, English is not an easy language to read, as the same written characters do not always correspond with the same phoneme. Providing reading instruction helps our kids navigate this skill.
2. Reading is the “Open Sesame” of other educational skills. Once you learn how to read, you can learn about anything! Our world is full of words; written, printed, displayed in signs, signals, notes and books that our kids are eager to decipher. Providing a positive environment where kids are encouraged to make sense of this printed world is empowering for kids and provides them with a strong foundation for all other learning skills.

Giving each student a book is exciting: Reading in a circle, sitting down with friends with a flash light, taking turns and sharing something special.

We can’t wait to go on this journey with them!

Elena and Kerwyn


En estos días ponemos en marcha nuestro Programa de Lectura (Anglophone Reading Program) para los estudiantes de Primaria.
Los alumnos de este nivel aprenderán a relacionarse con libros de lectura (no con libros de texto) gracias al apoyo de sus profesores que los alentarán, motivarán y les darán confianza para leer en inglés.

Hay dos razones principales por las que la lectura es tan importante:

1. El sistema bilingüe español exige que nuestros niños tengan una comprensión lectora en inglés ya que los libros de texto en escuelas bilingües (Natural and Social Science) están escritos solamente en este idioma. Abrir un libro de texto en inglés en primero de primaria puede ser desalentador para nuestros hijos. Además de ser un idioma extranjero, el inglés no es fácil de leer, ya que los mismos caracteres escritos no siempre se corresponden con el mismo fonema. Proporcionar una formación en lectura ayuda a nuestros niños a desarrollar esta habilidad.

2. La lectura abre la puerta a otras habilidades educativas. Una vez que aprendemos a leer, ¡podemos aprender sobre cualquier cosa! Nuestro mundo está lleno de palabras: escritas, impresas en carteles, en señales, notas y libros que nuestros niños están ansiosos por descifrar. Es fundamental crear un ambiente positivo en el que se aliente a los niños a comprender este mundo impreso y proporciona una base sólida para todas las demás habilidades de aprendizaje.

Es emocionante darle a cada alumno un libro: leer en círculo, sentarse con amigos, leer con linternas, por turnos y compartir algo especial.

¡Nos encanta poder emprender este viaje con ellos!

Elena y Kerwyn

The Anglophonizer

(Texto en español a continuación)

New kid on the block!
So happy, thrilled and proud to introduce to you our first 100% Anglophone-made textbook: The Anglophonizer! Elena tells us the team’s vision and goals when designing and creating contents for this powerful tool. This book will be used by the 2nd of Infantil classes but things have been set in motion to gradually cover every level. Let’s get down to work!
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¡Tenemos nueva chica en la oficina!
Estamos muy contentos, emocionados y orgullosos de presentaros el primer libro de texto creado 100% por Anglophone: ¡The Anglophonizer! Elena nos cuenta la visión y objetivos del equipo al diseñar y crear los contenidos de esta herramienta tan poderosa. Este libro lo usarán los niños de 2ª de Infantil pero ya estamos trabajando para cubrir todos los niveles progresivamente. ¡Manos a la obra!

End of course!

(Texto en español a continuación)

We’re heading towards June and preparations are in full swing to ensure we have a great end of course! This last month is very important since it’s time to evaluate students´ performance throughout the year and their acquisition of the language. Elena explains how is this time of the year in this video.
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Se acerca el mes de junio y ya nos estamos preparando para tener un gran final de curso. Este último mes es muy importante porque es el momento de evaluar cómo los estudiantes han asimilado el idioma después de todo el año. Elena nos explica en este video cómo es este momento del año.

5 things to look for in Open Class

(Texto en español a continuación)

Open Class is coming soon!
Every trimester we invite parents of our Anglophone KIDS´ parents to come to class and see them in their learning environment, with their teachers and their peers. Parents come for the last 30 minutes of the class and join us at the Anglophone Centers classrooms.

These are 5 things to look for during Open Class:

 1. Look for Individual Production. Our focus is on individual abilities in a group environment.
 2. Look for Positivity (Anglophone Core Value). We foster positive environments for our students to learn.  The only way to implement our core values is through people that believe in them.
3. Look for Play (Another Anglophone Core Value). Anglophone provides a playful environment for kids to learn. However, these “games” are not just any game, they are learning games with a carefully designed language purpose.
4. Look for Creativity. Our activities are designed to engage all types of learners…this requires engaging their creativity and ours.
5. Look for Recognition.  It´s important for us to ensure a positive experience and build confidence in our students by presenting in front of their peers, teachers and loved ones.

Don´t miss it!
Elena and Kerwyn


5 cosas que esperar en Open Class

¡En breve nos vemos en «Open Class»!
Cada trimestre invitamos a los padres de nuestros alumnos de Anglophone a venir a clase para ver cómo se comportan en un entorno de aprendizaje, con sus profesores y compañeros. Los padres entran durante los últimos 30 minutos en la clase de sus hijos.
Las fechas de este trimestre son: el 20 de Diciembre para los alumnos de L-X y el 

Os decimos cinco cosas a las que debéis atender durante «Open Class”:

1. Producción individual. Nos centramos en habilidades individuales de producción oral en grupo.
2. Positivismo (un valor de Anglophone). Fomentamos un entorno positivo de aprendizaje y la única forma de implementar nuestros valores es a través de personas que crean en ellos.
3. Play (Juego. Otro valor de Anglophone). Anglophone crea un entorno divertido para que aprendan con “juegos” diseñados específicamente para el aprendizaje del idioma.
4. Creatividad. Nuestras actividades están diseñadas para involucrar a todo tipo de estudiantes… por ello buscamos conectar nuestra creatividad con la suya.
5. Reconocimiento. Para nosotros es muy importante conseguir que nuestros alumnos tengan una experiencia positiva y de desarrollo de confianza a la hora de presentar frente a sus compañeros, profesores y familiares.

¡No os lo perdáis!
Elena y Kerwyn

S.T.E.M. at Summer Fun Camp

(Texto en español a continuación)

Hello!

As we are getting ready for our Camp. We are happy to say that this year we are bringing S.T.E.M. (Science Technology Engineering and Math) to our Summer FUN Curriculum!

What is S.T.E.M.? As defined in its acronym, S.T.E.M. stands for Science Technology Engineering Math. The idea is to integrate all these subjects as a whole to resolve real-world problems. S.T.E.M. has become a buzzword in the education jargon, especially in the USA as current high tech jobs demand a set of skills that haven´t previously been taught in schools.

Why S.T.E.M. is part of Summer FUN? The goal of S.T.E.M. is to find more innovative ways to introduce problem solving skills and critical thinking in the classroom. As part of our teaching philosophy at Anglophone, finding ways to connect language wtih activities that are stimulating for kids ensures a successful, long-term connection with the English language.  English should be a vehicle for discovery.

What type of activities are we planning? S.T.E.M. lessons are based on solving real-world problems; they are hands-on activities that usually involve teamwork and allow for multiple results or solutions. For example, our students in S.T.E.M. of Summer FUN WEEK 3 (World Traveller) will go through the Challenge of Building a Boat. Children will be tasked with the design process of building small boats and in the process learn about buoyancy and stability.

The creativity of designing an object in teams with the guidance of our positive teachers in a fun immersion environment yields multiple benefits apart from simply language learning.This type of lesson will be adapted by our team to all the different ages of our Anglophoners to keep it fun and to maintain a language focus.

How we integrate it in our day?  This is how a day will look like in Summer FUN for our students:

  • 9:00 to 9:20 Welcome. Circle time/Roll Call
  • 9:20 to 10:20 Session 1. S.T.E.M.
  • 10:20 to 11:20 Session 2. Cooking
  • 11:20 to 11:40 Breakfast and Patio 
  • 11:40 to 12:40 Session 3. Art
  • 12:40 to 13:40 Session 4. Drama and Movement
  • 13:30 to 14:00 WRAP UP and talk about the day, discussing what we liked the best.


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¡Hola!

 

Summer FUN se aproxima y queremos compartir con vosotros más información sobre la edición 2017.

Estamos encantados de contaros que este año traemos S.T.E.M. (Science, Technolgy, Engineering and Math) a nuestro programa de Summer FUN!

¿Qué es S.T.E.M.? Como se define en su acrónimo, S.T.E.M. significa Science Technology Engineering Math. La idea es integrar todos estos temas en su conjunto para resolver problemas del mundo real. S.T.E.M. se ha convertido en una palabra de moda en la jerga de la educación, especialmente en los EE.UU. Surgió cuando puestos de trabajo de alta tecnología demandaban algunas habilidades que no enseñan tradicionalmente en las escuelas.

¿Por qué S.T.E.M. es parte de Summer FUN? El objetivo de S.T.E.M. es encontrar maneras más innovadoras de introducir habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico en el aula. Como parte de nuestra filosofía de enseñanza en Anglophone, buscamos maneras de conectar el lenguaje con actividades estimulantes para los niños asegura una conexión exitosa a largo plazo con el inglés. El inglés debe ser un vehículo para el descubrimiento.

¿Qué tipo de actividades estamos planeando? Las lecciones de S.T.E.M. se basan en la resolución de problemas del mundo real; Son actividades prácticas que normalmente implican un trabajo en equipo y permiten múltiples resultados o soluciones. Por ejemplo, nuestros estudiantes en S.T.E.M. de Summer FUN WEEK 3 (World Traveller) pasarán por el desafío de construir un barco. A los niños se les encargará el proceso de diseño de la construcción de barcos mini, con ciertos requisitos y en el proceso aprenderán sobre la flotabilidad y la estabilidad.

La creatividad de diseñar un objeto en equipo con la guía de nuestros profesores positivos en un ambiente de inmersión de diversión produce múltiples beneficios aparte de simplemente aprendizaje de idiomas. Este tipo de lección será adaptado por nuestro equipo a todas las edades de nuestros Anglophoners para mantenerlo divertido y para mantener un enfoque de idioma.

¿Cómo lo integramos en nuestro día? Así es como se verá un día en Summer FUN para nuestros alumnos: 

• 9:00 a 9:20 Bienvenida. Hora del círculo 

• 9:20 a 10:20 Sesión 1. S.T.E.M.

• 10:20 a 11:20 Sesión 2. Cocina

• 11:20 a 11:40 Desayuno y Patio

• 11:40 a 12:40 Sesión 3. Arte

• 12:40 a 13:40 Sesión 4. Drama y Movimiento

• 13:30 a 14:00 WRAP UP. Resumen del día. 

Anglophone Reading Program

(Texto en español a continuación)

As reading is the basis for success in all other skills, it is certainly the most important element in early primary education. In acquiring a second language, this is even more interesting, as it opens the door for a better understanding of the second code and a world of information (i.e. literature and books) from another culture.

As English learners in Spain, the only exposure to reading in English that kids usually get is through text books. This serves to develop the skill but falls short in creating a motivation or a love for reading; the real key to creating a love for reading is to expose them to a variety of books chosen to target their different interests and personalities. Simply put, students need a volume of successful reading to become independent, motivated readers.

The Anglophone Reading Program provides students with a great selection of books from many types of publishers to read in class and to take home and proudly share. It aims to work on English Reading fluency, comprehension and motivation towards reading. Our goal as an English Immersion Center is to develop all learning aspects and enjoyment of the language, including reading.

Anglophone has selected a suite of 8 books per child with the right level of complexity to build reading skills. The program will take 10 minutes approx. of every class and teachers will make sure “reading time” is a special time of the class by creating a “magic» place: we use flashlights, cushions to read on the floor, etc. Once the children can read the book clearly they can take it home for the weekend to read with parents. Even if they haven´t learned to pronounce it entirely correctly or have 100% of the vocabulary in the beginning. The objective is to create a long term relationship with the written language of English.

Goals of Reading Program

Fluency is the ability to identify words accurately and read text quickly with good expression. Fluency comes from practice in reading easy books about familiar subjects so the high frequency words are repeated and easily identified by the reader.

Comprehension is the ability to understand, reflect on, and learn from text. To ensure that children develop comprehension skills, effective reading instruction builds on their prior knowledge, previous experience and language skills.

Motivation to read is the essential element for actively engaging children in the reading process. It is the spark that builds the interest. Children need to be immersed in a literacy-rich environment, filled with books, poems, pictures, charts, and other resources that capture their interest and make them want to read for information and pleasure.

We incorporate reading in class as a special magical moment to make it a playful and positive experience for the child.


La lectura es la base del éxito de muchas aptitudes por lo que es un elemento muy importante en la educación primaria más temprana. Esto es mucho más interesante al aprender una segunda lengua porque abre la puerta a su mejor entendimiento y a un mundo de información (ej: literatura y libros) de otra cultura.

Como estudiantes de inglés en España, la única exposición a la lectura en este idioma que tienen los niños es normalmente a través de los libros de texto. Esta opción sirve como desarrollo de la aptitud pero se queda corta a la hora de despertar la motivación o el amor por la lectura; la verdadera clave para conseguir que un niño se aficione a la lectura es exponerlo a una gran variedad de libros adecuados a sus intereses y personalidad. En otras palabras, los niños necesitan una cantidad considerable de lectura «adecuada» o «exitosa» para convertirse en lectores independientes y motivados. 

El Anglophone Reading Program provee a los estudiantes de una magnífica selección de libros de diferentes editoriales para leer en clase y que luego se puedan llevar a casa para compartirlos con orgullo. Igualmente, este programa busca trabajar la fluidez, comprensión y motivación hacia la lectura en inglés. Nuestro objetivo como Centro de Inmersión en Inglés es desarrollar todos los aspectos del aprendizaje y disfrute de este idioma, incluyendo la lectura.

Anglophone ha seleccionado 8 libros por alumno con el nivel adecuado de complejidad para desarrollar las capacidades de lectura. El programa dura 10 minutos aproximadamente durante cada clase y los profesores se aseguran de hacer que el “tiempo de lectura” sea el momento especial del día creando un espacio mágico: usando linternas, poniendo cojines para leer en el suelo, etc. Una vez los niños pueden leer el libro con fluidez, se lo llevan a casa durante el fin de semana para leerlo con los padres aunque no hayan aprendido a pronunciar correctamente o no conozcan todo el vocabulario. El objetivo es crear una relación a largo plazo con la lengua inglesa.

Los objetivos del Anglophone Reading Program:

Fluidez, que es la habilidad para identificar las palabras con precisión y leer un texto rápidamente. La fluidez viene con la lectura de libros fáciles sobre temas que les son familiares y utilizando de forma frecuente y repetitiva palabras que puedan identificar fácilmente.

Comprensión, que es la habilidad de entender, reflexionar y aprender del texto. Para asegurarnos de que los niños desarrollan la capacidad de comprensión, la clase se adapta a sus conocimientos y experiencias anteriores así como a su capacidad de lectura.

Motivación para leer como elemento esencial para animar a los niños al proceso de lectura. Es la chispa que enciende el interés. Los niños necesitan estar inmersos en un entorno literario rico, lleno de libros, poesía, fotos, mapas y otras fuentes que reflejen su interés y les animen a leer por información y placer. 

Incorporamos la lectura en clase como un momento mágico para convertirla en una experiencia divertida y positiva para el niño.

How can I help my child to get a good level of English?

(Texto en español a continuación)

Getting our children to speak English well is not only a bilingual familys goal but is also something that is attainable for families who are monolingual and from Almeria. It only requires intention, imagination and a good plan.

We are aware of the importance of languages but the word bilingual is already so over-used and manipulated. However, we ALL agree on one thing: knowing English provides us with an undeniable advantage in life.

Not only that, but an advanced knowledge of languages in children results in an improvement in creativity, flexibility, concentration and perhaps … a little more understanding of how the world works. In addition, all of this is reflected not only in academic performance but also in skills that allow us to enjoy life fully, offering us many more experiences and opportunities.

When to start?

Early! Children in their first months of life begin to work on acquiring their own language, which makes it the stage where they most easily absorb other languages too. That is why it is important to use this stage of childhood to the full, especially between 2 and 7 years old when the acquisition of language is so natural for them. Doing it after this point does not mean they have missed the chance, but they are changing the mechanisms of learning. Adults have opportunities to learn other languages too!

How?

There are many options and all of these will help in some way. Here are a few suggestions:

At home. If you speak a little English you can choose an hour of the day to practise (dinner, a game, etc.). Do not worry if your level of English is not very high, remember that the language of children is simple and doesnt require sophisticated structures. Another form of positive interaction with the child through English could be by reading simple books or even utilising audio-visual media. TV, in my opinion, should always be watched in the original version!

Schools. Find an educational center in Almería that will support you in this way. The school, in combination with centers like Anglophone, should be your allies to bring you not only the content, but also the skills needed to achieve this goal.

How do I choose my English language center? Check that the staff are qualified, native, and create a positive learning environment that will motivate and inspire their students. Also, that they have a clear methodology and ensure small class groups that allow communication skills, especially oral skills, to flourish.

There are many other options available to help them along the way. If you have a room available and want to share your home, having an au pair for a while is also a great way to complement their experience. Almeria is a very attractive place that will appeal to many young people! There are many websites that can help you with the selection of an au pair, and we recommend that you do several interviews to select the person who will most connect with your family.

I understand that this subject concerns every parent and you want to have all the information possible before making an informed choice so, if you have any questions, please do not hesitate to contact me at elena@anglophone.es


¿CÓMO CONSEGUIR QUE MI HIJO TENGA UN BUEN NIVEL DE INGLÉS?

Que nuestros hijos puedan desenvolverse perfectamente en inglés no es un objetivo que pertenece sólo a familias bilingües sino que es perfectamente alcanzable para familias almerienses y monolingües. Sólo requiere intención, imaginación y un buen plan.

Es verdad que no paramos de oír la importancia de los idiomas y la palabra bilingüe está ya tan manoseada que hasta nos causa rechazo, pero TODOS estamos de acuerdo en una cosa: saber inglés proporciona una innegable ventaja en la vida.

No sólo eso, un conocimiento avanzado de idiomas en niños resulta en una mejora en la creatividad, flexibilidad, concentración, poder ejecutivo y quizás… un poco más de entendimiento de cómo funciona el mundo. Además, todo esto no sólo se refleja en el rendimiento académico sino también en habilidades que nos permiten un disfrute pleno de la vida, ofreciéndonos muchas más experiencias y oportunidades.

¿Cuándo empezar?

Desde los primeros meses. Los niños a partir de sus primeros meses de vida empiezan a trabajar en la adquisición de su propio lenguaje, así que de alguna manera es la etapa en la que más fácilmente absorben cualquier otro. Por eso es importante exprimir a tope la etapa infantil, especialmente entre el periodo de 2 a 7 años donde la adquisición del lenguaje es tan natural para ellos. Eso no significa que después de eso hayan perdido el tren, sino que van cambiando los mecanismos de aprendizaje. ¡Los adultos tenemos oportunidad para aprender otros idiomas también!

¿Cómo?

Hay muchas opciones y todas cuentan y suman. Aquí van algunas:

En casa. Si habláis un poquito de inglés podéis elegir una hora del día para hacerlo (la cena, un juego, etc.), y no os preocupes si vuestro nivel de inglés no es el adecuado, recordad que el lenguaje de los niños es sencillo, no requiere estructuras sofisticadas. Otra forma de interacción positiva con el niño a través del inglés puede ser con libros de lectura sencillos que leer y observar o los medios audiovisuales que consumimos; la tele en mi opinión siempre se debe ver en versión original.

Centros educativos. Busca en Almería un centro educativo que te apoye en este camino. El colegio, en combinación con centros como Anglophone, deben ser tus aliados para aportarle no sólo los contenidos sino también las habilidades necesarias para conseguir el objetivo.

¿Cómo elijo mi centro de inglés? Comprueba que el personal sea cualificado, nativo, que tengan un ambiente positivo de aprendizaje, que motiven e inspiren y proporcionen transparencia en su metodología…y con grupos reducidos que permitan el trabajo de las habilidades comunicativas, especialmente la oral.

Hay muchas otras opciones en el camino. Si tenéis una habitación disponible y ganas de compartir vuestra casa, tener una au pair un tiempo es también una forma genial de complementar experiencias. ¡Almería es un sitio muy atractivo que atrae a muchos jóvenes muy preparados! Hay muchas páginas web que asesoran la selección de un au pair, y recomendamos que hagáis varias entrevistas para seleccionar la persona que más va a conectar con vuestra familia.

Entiendo que este tema os preocupe y os apetezca saber más por lo que si tenéis alguna pregunta no dudéis en escribirme a elena@anglophone.es

End of the Year Testing

The end of the year is here, and with that we like to check our students one by one to see how everybody is doing and how they can communicate in the context of Standard Based Testing. How do we do this? We use the format of Official Examinations to evaluate kids English Competency.

What is the kids reaction?

They love it! Coming out of class, and being tested in a fun and warm way, makes them feel special and it gives them the opportunity to show off their learning.

What information do we get from this process?

Internally, a lot, it also gives us some quantitative info on how they are doing in the context of the levels established by the European Framework. It reminds us of the importance of the long journey language is and the need to continue to recycle the use of simple language.

These internal exams allow us to calibrate groups and materials and demonstrate where EACH and EVERY student are on their English Language journey.

This is one of the reasons why we suggest that parents help kids maintain contact with the language year around. Kids need all the exposure to English they can get! Especially in positive environments to create a connection with the language. Be sure to have them doing things over the Summer so all the wonderful language we were seeing in these exams doesn´t fade away…

Check previous publications about apps, TV and camps to continue to enjoy English over the summer! We will also post some recommended reading lists soon!

Talk soon!

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El final del curso está llegando, y durante nuestro último trimestre evaluamos individualmente a cada uno de nuestros alumnos como parte de su seguimiento global para ver cómo pueden comunicarse usando las pruebas basadas en estándar. ¿Cómo hacemos esto? Utilizamos el formato de los exámenes oficiales para evaluar la competencia en inglés de los niños.

¿Cuál es la reacción de los alumnos?

¡A ellos les encanta! Salen de clase uno a uno, y se les hace una prueba divertida y de forma cálida, les hace sentir especiales y les damos la oportunidad de demostrar su aprendizaje.

¿Qué información obtenemos de este proceso?

Muchísima, no sólo como gestión interna, sino que también nos da información cuantitativa sobre la forma en que están consiguiendo los niveles definidos en el Marco Europeo. Nos recuerda la importancia del largo viaje que supone el aprendizaje de una lengua y la necesidad de continuamente reciclar el uso del lenguaje más sencillo.

Estos exámenes internos nos permiten calibrar los grupos y los materiales y determinar donde CADA uno de TODOS nuestros alumnos se encuentra en su Viaje Lingüístico en Inglés.

Los buenos resultados que observamos es una de las razones por las que sugerimos que los padres ayuden a los niños a mantener el contacto con la lengua durante todo el año. Los niños necesitan toda la exposición al Inglés que pueden conseguir, especialmente en ambientes positivos donde conectar con el lenguaje.

Durante el verano hay también opciones para hacerlo y evitar que todo este lenguaje adquirido que hemos visto como resultado en estas pruebas se pierda! Podéis leer publicaciones anteriores sobre aplicaciones, televisión y campamentos para seguir disfrutando de Inglés durante el verano!

Incluiremos también en breve una lista de lecturas recomendadas.

¡Hablamos pronto!

5 Apps for Kids English Learning

In our last post about how to support English learning at home, we posted about TV shows, and now we want to continue on with apps. The big question is how to find the right one, as there are hundreds out there!

Here is a selection of the ones I think are good for English learning. This is because they help with vocabulary, listening and some of them even elicit speaking! Keep on reading and feel free to tell us about your favorite ones in your comments below.

Fish School. Ages 3 to 5. Price: 1.99 $. A good app for early learners where a school of fish help kids with English basic vocabulary: colors, alphabet, shapes… Neat graphics, pleasant sounds, nice music. Duck, Duck Moose is an award winning educational app company.
You can check it out here.

Don´t let the pigeon run this app. 4 and up. 5.99$ I really like the author Mo Willems and lots of his books are included in the Anglophone Free Library

In this app, kids get to draw “the pigeon” with the author´s instructions and choose between multiple options to build a story. The best part about this app is that it prompts them to record their own story and therefore to speak in English! I got a glimpse of Liam playing with this app the other day and reminded me to post it. The price is a bit steep for an app, I have to say but I do feel like I got mileage out of it and I was laughing listening to the stories they have created (Don´t let the pigeon “swallow Gael” and other creations).
You can check it out here.

BOB Books Reading Magic. 4 and up. (3.99 or 5.99 for two apps Reading 1 and 2)This app replicates the books for early reading and phonics with the advantage that it helps them sound each letter. There are several levels, from pre-reading skills that help them to recognize shapes to more elaborate sentences for more advance readers.

I think this app is really good for parents as we Spaniards sometimes have a hard time splitting the different English phonemes to help our kids with early reading in English. It helped me a ton.
You can check it out here.

WonderBox. FREE. 7 and up. Explore & Learn Science, Geography, Music, and Design. This cool app combines video, with drawing and challenges to win points and share with friends. What I like about this app, is that it is a combination of Youtube, Instagram and Periscope but in a safe environment.

And besides the educational videos there is a lot of “doing”. The videos are always a short clip within the topic that the kids pick (from Music, Science, Do it yourself, Imagination, Current events) then the user has to complete certain missions (for example, they learn about where the frisbee was invented, the physics of it and then kids have to design their own)
You can check it out here.

Duolingo. FREE. 7 and up. This is an app geared towards adults really, but I have found that my kids really enjoy playing with it. The fact that they have to complete several levels makes it into a game plus they get to practice several skills (reading, writing and pronunciation).
Check it out here: https://www.duolingo.com

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En nuestro último post sobre cómo apoyar en casa con el aprendizaje del inglés, hablamos sobre programas de TV y ahora queremos continuar con las apps. La gran pregunta es cómo encontrar el correcto… ¡hay cientos de ellos!
Aquí os dejamos una selección de las que creo que son buenas para aprender inglés: ayudan con el vocabulario, la comprensión y algunas incluso, ¡provocan que hablen! Continúa leyendo y si tienes alguna favorita, no dudes en hacernos el comentario abajo.

Fish school. De 3 a 5 años. Precio: 1,99$. Una buena app para los estudiantes más jóvenes en la que un pez ayuda a los chicos vocabulario básico en inglés: colores, alfabeto, formas… Diseño muy limpio, sonidos agradables y buena música. Duck, Duck Moose es una reconocida compañía de apps educacionales. Puedes obtenerla en este enlace aquí.

Don’t let the pigeon run this app. A partir de 4 años. 5.99$. Me encanta el escritor Mo Willems y muchos de sus libros se encuentran en la Biblioteca Gratis de Anglophone.

En esta app, los chicos tienes que dibujar ”la paloma” con las indicaciones del escritor y elegir entre varias opciones para construir la historia. La mejor parte de esta app es que les provoca que graben su propia historia y por lo tanto, ¡a hablar en inglés! El otro día pillé a Liam jugando con esta app y me acordé de incluirla en este artículo. El precio es un poco alto para un app pero tengo que decir que nosotros la hemos utilizado mucho y nos hemos reído un montón con las historias que han creado (tipo “No dejes que la paloma se trague a Gael” y otras creaciones). Puedes obtenerla en el enlace aquí.

BOB Books Reading Magic. A partir de 4 años. (3.99$ o 5.99$ por dos apps, Reading 1 y 2). Esta app replica los libros de primeras lecturas con la ventaja de que les ayuda a pronunciar cada letra. Hay varios niveles, desde los pre lectores a los que ayuda a reconocer formas hasta crear frases más elaboradas para los lectores más avanzados.
Creo que esta app es bastante buena para los padres porque como españoles tenemos problemas en dividir los fonemas ingleses a la hora de ayudar a nuestros hijos. A mí me ayudó mucho. Puedes obtenerla en este enlace. Pincha aquí.

Wonderbox. Gratis. A partir de 7 años. Descubre y aprende ciencia, geografía, música y diseño. Esta app combina video con dibujo y reta a ganar puntos y compartirlos con amigos. Lo que me gusta de esta app es que combina Youtube con Instagram y Periscope en un entorno seguro.
Además de los videos educacionales, hay mucho que “hacer”. Los videos son siempre un adelanto con el tema elegido por el niño (desde música, ciencia, Hazlo Tu Mismo, imaginación, sucesos reales) y luego tiene que completar unas misiones (por ejemplo, aprenden dónde se inventó el frisbee, cómo funciona y luego tienen que diseñar uno). Puedes obtenerla en este enlace.

Duolingo. Gratis. A partir de 7 años. Aunque esta app se enfoca realmente a los adultos me he dado cuenta de que mis hijos disfrutan jugando con ella. El hecho de que tengan que completar varios niveles hace que se convierta en un juego además de hacer que practiquen sus habilidades (lectura, escritura y pronunciación). Puedes obtenerla en este enlace: https://www.duolingo.com

Summer FUN 2016 – Getting ready for our Summer CAMP

Hello Everybody! Sigue leyendo para encontrar la versión en español (un poco más abajo)

Summer is coming! And it is the perfect time to put into practice and expand all the English knowledge acquired during the course.

We are planning our 2016 SUMMER FUN with these goals in mind: provide a creative and fun environment, enhance our students´ability and strengthen their confidence in the use of language through complete immersion.

An energetic team of teachers from all over the Anglo-Saxon world is getting ready to surprise and inspire our kids with a very carefully designed curriculum.

This year we have two locations for Summer FUN:
– Anglophone Argentinita
– Anglophone Downtown

You can now enroll at our center in Argentinita or via email by completing the enrollment form (download here). To avoid disappointment due to our limited spots please make your reservation as soon as possible.

The Anglophone Team

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¡Hola a todos!

¡Se acerca el verano! Y es la momento perfecto para poner en práctica y expandir el inglés adquirido durante el curso.

Organizamos Summer FUN con éstos objetivos presentes: establecer un entorno creativo, estimulante y divertido, potenciar las habilidades del alumno y también reforzar su confianza en el uso del lenguaje mediante la inmersión completa.

Un equipo de profesores de varios países anglosajones se está preparando para sorprender e inspirar a nuestros alumnos con una programación cuidadosamente planeada.

Este año Summer Fun tendrá lugar en dos centros a elegir:
– Anglophone Argentinita
– Anglophone Downtown

Se puede realizar ya la inscripción en nuestro centro en Argentinita o via email completando la ficha de inscripción (descargar aquí). Para evitar decepciones debido al número limitado de plazas, aconsejamos hacer la reserva lo antes posible.

The Anglophone Team

New Center in Almería – Anglophone Downtown

We are very excited today, as we have some exciting news to share:
WE ARE OPENING A NEW CENTER IN ALMERÍA!
Anglophone Downtown will be located in the Rambla, Avda. Federico García Lorca, 47 and is the result of many months of hard work and your support and belief in our project. This is why we want you to be part of this moment, as you are part of the Anglophone Family!
The new center will be in operation for Summer Fun and the 2016-17 scholastic year and we have already opened enrollment for the new center. If you think the new location works better for you, then you are welcome to request the change! You can communicate the change at the front desk in Anglophone Argentinita.
We will keep you posted with any progress in the opening!

Elena y Kerwyn
Anglophone

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Hoy estamos más contentos que nunca, por fin podemos contaros una noticia muy importante para nosotros:
¡ABRIMOS UN NUEVO CENTRO EN ALMERÍA!
Anglophone Downtown estará en la Rambla, en el número 47 de la Avda. Federico García Lorca, y es el resultado de muchos meses de esfuerzo y de toda vuestra ayuda. Por eso queríamos haceros partícipes de este momento, ¡sois parte de la familia Anglophone!
El centro estará operativo para Summer FUN (nuestra escuela de verano) y el curso 2016-17 y ya hemos abierto el plazo de inscripción. Si creéis que la nueva localización os conviene más, ¡sois bienvenidos! Podéis comunicarnos este cambio en recepción de Anglophone Argentinita.
¡Os iremos informando de los avances en la apertura!

Elena y Kerwyn
Anglophone

Five TV Shows for Kids English Learning

Sigue leyendo para encontrar la versión en español (un poco más abajo)

Parents in Anglophone often ask us “What can I do at home to support my kids learning?”.

Reading, playing, educational apps and TV can be used to support all language learning at home. We will dedicate a series in each of these blocks in the next few weeks, today we start with TV!

Today, shows in English are available by changing the language of our TV or directly watching them online. This is great! But as parents, we must be selective on these endless options, for these reasons:

  • Not all cartoons (in English or Spanish) are appropriate for your child or your child´s age.
  • Not all cartoons are great for language learning. Some great cartoons are mostly focused on pantomime (e.g. Marsha and the Bear) so not a lot of language there. In other instances the speed of language makes the understanding hard for non-native speakers (Sponge Bob, for example, where voices can be too obnoxious too!)
  • A kid cannot learn a language only by watching TV but if you do watch some TV at home, we can be selective about what our kids watch to support Language 2 (English) and improve their listening skills and enhance vocabulary.

Here are our top picks:

3 and up. 

Peppa Pig. Yes, it is super popular for a reason. Great for the very young. Sweet and simple, really posh English accent, good values. You can watch them on Clan TV for free. And there are additional activities that you can print at the end, if you want some additional resources.

Ben and Holly. Also sweet and magical, great English accent here too and right pace in speaking. You can also find them on Clan TV for free. Nice, calm background music as well. Be careful, it will get stuck in your head.

4 and up.

Bo on the Go! A Canadian show where a little girl with blue hair named Bo goes on adventures having the kids at home help her by moving to demonstrate different actions (Animoves). Body movement is great to fix new language so we love Bo!  You can find Bo on the Go! on YouTube.

Curious George. My husband grew up on these books so we have a biased love toward Curious George. The episodes are almost nice simple lessons like learning shapes, numbers and colors, but it´s fun enough that I would watch it too. You can watch them on Youtube.

6 and up. Word Girl. Really fun brainy heroine shows us some new words and vocabulary while keeps the bad guys on check. Great for learning new, high level vocabulary. You can find Word Girl on YouTube.

12 and up. Sitcoms (Friends, Modern Family, The Simpsons). We are sometimes amazed by the accent that some of our teen students have just by watching American sit-coms. You can use this as an opportunity to combine family hobbies with English. Modern Family along with The Simpsons are rated age 13 and up by Commonsense Media.

Documentaries. As a family, we love watching and this is appropriate for any age, really. All David Attenborough series (We love Planet Earth!) are great to watch together in English as they grow.

Family Movie Night. Now that my kids are older and can watch an entire movie, we do movie night once a week. With more resources nowadays like Netflix, Filmin or WuakiTV it is always easy to find a good movie for the entire family. Anglophone normally recommend some in FACEBOOK so feel free to follow us with monthly recommendations.

To sum it up, raising bilingual children is possible for non-native parents, but it requires intention, consistency and dedication.  Media is your bilingual ally…

Elena

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5 Dibujos Animados para el Aprendizaje del Inglés 

Los padres de Anglophone nos preguntan en muchas ocasiones “¿Cómo puedo ayudar en casa con el aprendizaje en inglés de mis hijos? La lectura, los juegos, las apps educacionales y la televisión pueden usarse para apoyar en casa el aprendizaje del idioma.

Vamos a dedicar una publicación a cada uno de estos bloques en las próximas semanas, ¡hoy empezamos con la televisión!

Actualmente, los programas de TV pueden verse en inglés simplemente cambiando el idioma de nuestro aparato o viéndolos directamente en Internet. ¡Esto es genial! Pero como padres debemos ser selectivos dentro de esta variedad por una serie de razones:

  • No vale cualquier dibujo animado (en inglés o español) para nuestros hijos o para la edad de nuestros hijos.
  • No vale cualquier dibujo animado para aprender un idioma. Algunos buenos programas están enfocados a la pantomima (Masha y el oso) y no hay mucho lenguaje. En otros casos, la rapidez del habla hace difícil la comprensión para los no nativos (Bob Esponja, por ejemplo, ¡donde además las voces son un poco desagradables!).
  • Un niño no puede aprender un idioma únicamente viendo la tele pero sí se pueden seleccionar algunos programas para apoyar el Language 2 (Inglés) y mejorar sus cualidades de comprensión y aumentar el vocabulario.

Aquí va nuestra selección:

Para 3 años en adelante:

Peppa Pig. Sí, popular por muchos motivos. Es genial para los muy pequeños. Tierna y sencilla, acento británico muy correcto, buenos valores. Lo puedes ver en Clan TV gratis. También hay actividades adicionales que puedes imprimir al final.

Ben and Holly. También tierno y mágico, buen acento en ingles y forma correcta de hablar. Puedes encontrarlo en Clan TV gratis. Buena música de fondo pero ten cuidado porque se te puede quedar en la cabeza.

Para 4 años en adelante.

Bo on the Go!  Programa canadiense donde una niña con el pelo azul se va de aventuras con unos amigos que le ayudan a demostrar algunos movimientos (Animoves). El movimiento del cuerpo es genial para fijar nuevas palabras así que ¡nos encanta Bo! Puedes encontrar Bo on the Go! en YouTube.

Curious George. Mi marido creció con estos libros así que somos muy subjetivos con George. Los capítulos son lecciones sencillas sobre formas, números y colores pero también lo suficientemente divertido para verlos con ellos. Lo puedes ver en YouTube.

Para 6 años en adelante. Word Girl. Una heroína muy lista y divertida, nos enseña nuevas palabras y vocabulario mientras controla a los malos. Es perfecta para aprender un vocabulario más sofisticado. Puedes encontrar Word Girl en YouTube.

Para 12 años en adelante. Series (Friends, Modern Family, The Simpsons). Muchas veces nos sorprende el acento que adquieren algunos de nuestros estudiantes adolescentes viendo estas series americanas. Puedes aprovechar la oportunidad y combinar la afición familiar con el inglés. Modern Family y The Simpsons están calificadas para mayores de 13 por Commonsense Media.

Documentales. Como familia nos encanta verlos y es apropiado para cualquier edad, de verdad. Todas los programas de David Attenborough (We love Planet Earth) son geniales para verlos juntos en inglés.

Noche de Cine Familiar. Ahora que mis hijos son algo mayores y pueden ver una película entera, una vez a la semana hacemos Noche de Cine Familiar. En páginas como Netflix, Fllmin y WuakiTV siempre es fácil encontrar una peli para toda la familia. En el perfil de FACEBOOK de Anglophone normalmente se hacen recomendaciones así que síguenos para enterarte.

Para resumir, educar de forma bilingüe a tus hijos es posible para padres no nativos pero requiere intención, consistencia y dedicación. Los medios son tus aliados…

 

Summer FUN 2015

We are so sad that Summer Fun is coming to an end!  It has been a month of great discoveries, of new best friends and of loads of amazing knowledge. You can take a peek at some of the fun we had during our sessions in our Youtube channel here.

We are looking forward to having you with us next year and if you couldn’t join us on this edition we will welcome you with open arms to 2016 ApX Summer Fun!

A big thank you to the wonderful group of teachers who made Summer Fun 2015 possible. Some of them came from very far away to be with us in Almería this Summer. From left to right in the picture: Lydia, Megan, Ella, Michelle, Johanna, Laura, Leanne, Nick (teacher assistant) and Marcus.

Elena and Kerwyn

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¡Qué pena que la diversión del nuestro Summer FUN Camp ha llegado a su fin! Ha sido un mes de grandes descubrimientos, de nuevos mejores amigos y de muchísimo nuevo contenido.

Podéis echar un vistazo a la diversión que hemos tenido en nuestro canal de Youtube aquí. Un gran agradecimiento al maravilloso grupo de profesores que hicieron posible el programa Summer FUN 2015. Algunos de ellos han venido de muy lejos para estar con nosotros en Almería este verano.

De izquierda a derecha en la imagen: Lydia, Megan, Ella, Michelle, Johanna, Laura, Leanne, Nick (teacher assistant) y Marcus.

Elena and Kerwyn

Anglophone Experience

Click on the link below to watch a video about our students chatting about their «Experiences» abroad with Anglophone.
Pincha en el video para ver a nuestros alumnos hablar sobre sus «Experiences» en el extranjero con Anglophone.

2015 Book Club – First Book

After long discussions and tears we have a winner book to read at Anglophone’s First 2015 Book Club meeeting: Gone Girl by Gillian Flynn – «With his wife’s disappearance having become the focus of an intense media circus, a man sees the spotlight turned on him when it’s suspected that he may not be innocent».
Ingeniously well-constructed and terrifying…

Still have not joined our Book Club? Send us an email to admin@anglophone.es to sign up or if you have any questions.

Book club membership is free, you just need to bring you book! You can get your copy at http://tinyurl.com/onzfxhl

We will discuss «Gone Girl» at the next Book Club meeting on Saturday March 21st from 10 – 11:30 am at Anglophone!

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Después de discusiones interminables y muchas lágrimas tenemos un libro ganador para empezar el Club del Libro 2015 de Anglophone: Gone Girl de Gillian Flynn – «Un hombre se convierte en el sospechoso principal de la mediática desaparición de su mujer».
Construida con ingenio y terrorífica…

¿Aún no te has unido a nuestro Club del Libro? Envíanos un email a admin@anglophone.es para unirte al grupo o si tienes preguntas.

La inscripción al Book Club es gratuita, sólo tienes que traer tu libro! Puedes comprar tu libro en este enlace http://tinyurl.com/onzfxhl

¡La próxima reunión del Book Club para discutir «Gone Girl» será el próximo 21 de marzo de 10 a 11:30 am en Anglophone!

Why We Love Open Class

This time of year and every trimester we invite parents of our AnglophoneKIDS to come to class and see them in action during OPEN CLASS. Our teachers conduct a demonstration on how they communicate (listening and speaking) in front of their parents: an activity, song, class demo or play for the MAD Drama Students. Parents come for 30 minutes during class and join us at the Anglophone Center classrooms.

Why do we do this? The ability to speak in front of an audience is something that requires practice, instruction and self confidence. We like our kids to be exposed to this exercise in a natural way, in the safe environment of their classroom and closely guided by their teachers. As parents, we enjoy seeing them interacting with their teachers and their peers, especially in a different language!

For the little ones (2 to 4 year olds) this is always a fun and interesting process, those who usually speak in class might choose not to during OPEN CLASS, and those who don´t usually speak in class might, some of them might get distracted and some others might be very engaged…the outcome is less important than the process.
Communicating in front of an audience is a skill that takes practice; we learn English in order to speak and communicate, so let´s start practicing that ability and learn that there is nothing to be afraid of…the sooner, the better.

Elena Moreno
Anglophone Operations

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En ésta época del año y al final de cada trimestre invitamos a los padres de nuestros AnglophoneKIDS a venir a clase y verlos en acción durante nuestra CLASE ABIERTA (OPEN CLASS). Nuestros profesores realizan una demostración de cómo nuestros alumnos se comunican en inglés frente a sus padres: puede ser una actividad, una canción, un simple ejercicio de clase o una pequeña actuación para los alumnos de MAD Drama. Los padres entran durante unos 30 minutos durante el horario normal de clases de nuestro Anglophone Center.

¿Por qué hacemos esto? La capacidad de hablar delante de un público requiere aprendizaje, práctica y auto confianza. Nos gusta exponer a nuestros alumnos a este ejercicio de forma natural, en el entorno seguro de su clase y guiados por sus profesores. Como padres también nos encanta verlos interaccionar con sus profes y sus compañeros, ¡especialmente en otro idioma!

Para los más pequeños (de 2 a 4 años de edad) es siempre un proceso divertido e interesante, los que suelen hablar en clase pueden elegir no hacerlo ese día, y los que no hablan, algunos se distraen al ver a sus padres, otros se involucran muchísimo … el resultado es menos importante que el proceso. Comunicarse delante de un público es una habilidad que requiere práctica (¡aprendemos inglés para comunicarnos!), así que empecemos a practicar y a aprender que no hay nada que temer… cuanto antes, mejor.

Elena Moreno
Anglophone Operations

4 Fun Kids Travel Activities

Traveling with Kids? Viajas con tus hijos este verano?

Incluimos aquí varios enlaces a juegos y pasatiempos divertidos para practicar inglés y entretenerlos durante vuelos, viajes en coche…, o en casa! El verano es largo y queremos que sigan interactuando con el idioma de forma divertida.

22 páginas de sopas de letras, laberintos y otros pasatiempos en inglés. http://printables.familyeducation.com/tv/printables/fe/printable_book_kids_travel.pdf

Dr. Seuss, of course! Todo tipo de actividades de todos los niveles. Genial para aquellos que ya conocen a los personajes. http://www.seussville.com/Educators/educatorClassroomResources.php?id=printables#7

Treasure hunt, ficha “yincana” para buscar cosas durante el viaje. http://www.momsminivan.com/print-scavenger-preschool.html

Road trip bingo! Marca las cosas que váis viendo con un lápiz o pegatinas. http://momitforward.com/road-trip-bingo

 

Evaluating our English

Cómo medimos el aprendizaje…How we measure learning…
Es importante al final de cada curso que midamos cualitativamente los logros alcanzados durante el año. Quiero explicar un poco más sobre cómo evaluamos cada grupo de edad y cómo estas evaluaciones pueden ayudar a los niños, a los maestros y los padres.
It is important at the end of each course to qualitatively measure our achievements during the year. I want to explain a little more about how we evaluate each age group and how these evaluations can help the kids, the teachers and the parents.

Nuestros grupos de 2-3 años de edad han desarrollado su habilidad de comprensión y sabemos que entienden más de lo que hablan en esta etapa. A través de las canciones y el movimiento, les animamos a producir más. En la última clase del año, animamos a los padres a unirse a nosotros durante la última clase y observar su aprendizaje.
Our 2-3 year old groups have developed an understanding of lots of language and we believe they understand more than they speak at this stage, but through songs and movement, we can encourage them to produce more. In the last class of the year, we encourage parents to join us for the last half hour and observe their learning.

Nuestros grupos de 3-6 años de edad prepararán una presentación de 7-10 minutos para mostrar su habilidad para cantar y hablar en inglés y por supuesto, la gramática y el vocabulario. Esta actividad ayuda a los niños a mostrar su habilidad frente a otros, ayuda al profesor a repasar con ellos lo aprendido este año en vocabulario y la gramática de este año y a los padres que a disfrutar de la pequeña «performance» en la última clase del año.
Our 3-6 year old groups will prepare a 7-10 minute performance to showcase their singing, speaking and of course, grammar and vocabulary. This activity helps the kids to show their ability in front of others, helps the teacher to revise vocabulary and grammar from this year and the parents who get to enjoy the performance in the last class of the year.

Nuestros grupos de 7-12 años de edad va a tomar una simulación de Trinity o Cambridge Young Learners Exams. El próximo año estaremos llevando a cabo estas pruebas oficialmente en Anglophone, pero incluso los alumnos que opten por no realizar un examen oficial, se evaluará igualmente su progreso de forma interna. Según su edad y capacidad, realizaremos una evaluación para comprobar las habilidades y calibrar con nuestras metas globales. Estos exámenes permiten informar a los padres en su actual nivel de Inglés de sus hijos (A1, A2 …)
Our 7-12 year old groups will be taking a simulation of Trinity or Cambridge YLE exams. Next year we will be conducting these tests officially at Anglophone, but even students who don´t choose to take an official exam will be evaluated in a simulated exam. According to age and ability, they will be taking an evaluation to check their abilities and calibrate them with our global goals. These exams allow us to update parents on the current English level of their children (A1, A2, etc.)

Nuestros Teens and Adults que están preparando para los exámenes de Cambridge (B1,B2,C1…) los tomarán en el mes de junio. Todos ellos han trabajado muy duro y les deseamos lo mejor. Estos exámenes acreditan el nivel de los estudiantes oficialmente y son reconocidos en todo el mundo. Way to go!
Our Teens and Adults are preparing for Cambridge Exams (B1,B2,C1…) to be taken in the month of June. They have all worked very hard and we wish them well. These exams accredit the students´ level officially and are recognized worldwide. Way to go!

Kerwyn Hawkins
Anglophone Director of Studies

Debate in English Class

El juez pide tiempo y el primer orador se levanta preparándose , » En primer lugar me gustaría decir que …»; y así empieza un desafío a nuestras ideas preconcebidas. Lee la versión original de Emanda Percival en inglés aquí.

El Debate en el aula es una discusión formal siguiendo reglas específicas y límites en el tiempo. Un Juez elige un tema o declaración y asigna un equipo “a favor” del argumento y un equipo “ en contra”. Cada miembro del equipo tiene un período específico en el que primero deben presentar su argumento y segundo, oponerse a la alegación de los otros equipos.

¿Por qué es bueno para los niños / jóvenes?

– La capacidad de presentar ideas de manera organizada: Con la conectividad moderna el mundo es más pequeño que nunca y nos ponemos inevitablemente en contacto con creencias y formas de pensar que son ajenas a las nuestras. El debate desarrolla habilidades para la visualización de ideas (con las que no necesariamente se esté de acuerdo) desde múltiples ángulos y forzándonos a organizarlas en un formato coherente y comprensible. Los estudiantes también adquieren la capacidad de refutar los puntos con desapego a la persona; su atención se centra en el tema, lo que permite un argumento más claro y una falta de ofensa a la otra parte. Esto solo puede ser visto como un talento muy útil en negociaciones dentro de cualquier campo.

– Trabajar en equipo de manera eficiente y eficaz requiere que los estudiantes tomen decisiones rápidas que tendrán el mayor beneficio a la alegación de los equipos – a favor o en contra del tema designado – y que permitan la presentación de un frente unido para el equipo contrario.

– Autoexpresión efectiva: se anima a los estudiantes a superar sus propias suposiciones, a oponerse a su propio pensamiento en el desarrollo de los argumentos y a partir de ahí, formar planes lógicos para la expresión eficaz de los contenidos.

– Autoconfianza: El Debate se utiliza en una forma similar en el aula como en muchos sistemas políticos y aunque la mayoría de los estudiantes probablemente no va a entrar en el dramatismo de la política internacional , el debate se puede utilizar a diario en la vida adulta ¿quién de nosotros no han tenido que pararse frente a un grupo de extraños y dar un discurso? El Debate ofrece a los estudiantes la confianza para hablar, clara, concisa, con velocidad medida y articulación.

Además de todo esto, la lista de beneficios aumenta cuando lo realizamos en inglés:

– Pensando en Inglés: los debates están estrictamente regulados en el tiempo; con tan sólo una hora para formular las ideas, escribir discursos y presentar. Debido a que nuestra aula es un espacio en inglés, los alumnos deben desarrollar la amplia gama de herramientas de gramática y vocabulario necesarios para conectar coherentemente conocimiento y pensamiento abstracto y presentar estas ideas con claridad. Esto les fuerza a pensar en Inglés directamente en lugar de traducir los pensamientos de español.

– Preparación del examen y mejora de la oratoria: la entonación vocal, en representación de longitudes específicas de tiempo y escuchar atentamente a formular mejor las refutaciones, les ayuda también en la autoconfianza y la certeza a la hora de tomar sus exámenes de inglés.

Aunque estas habilidades recién desarrolladas pueden ser una frustración en la crianza cuando sus hijos adolescentes sean capaces de racionalmente refutar sus razones por no dejarlos ir con sus amigos durante los exámenes…:), en el largo camino de la vida les ayudará sin duda a elevarse por encima de la mayoría y hacerse escuchar sin la necesidad de gritar.

Emanda Percival

Why we like Gaellic Sport…

What a great week we are having in Monaghan, Ireland. Our school has organized activities for us every day in Hurling, Gaellic Football and Soccer. The children and families have been fantastic and I feel fortunate to be able to learn about the Irish culture and customs. My great discovery and that of the children has been about Hurling and Gaellic Football.

These are relatively unknown sports in the rest of the world, but Gaellic sports are fast paced, exciting and fun to play. On Tuesday we played Gaellic Football. It combines elements of Handball, Rugby and Soccer. It is an easy sport to learn and great crack (the Irish slang term for “cachondeo” or fun) to play.

Hurling was today´s sport. Played on the same size pitch, the point system is the same as Gaellic and it requires more skill with the Hurly (the stick used to play). I was shocked to know that this is the fastest team sport in the world.

Needless to say, the children and I had a great time and as always happens in Sport, we have made a lot of great friends…special thanks to all the kids at Beech Hill for organising all the activities.

More to come from Monagham,
Kerwyn

In Monaghan, Ireland

Kerwyn is spending a week in Monaghan, Ireland at High School with 37 students from the «Nuestra Señora del Milagro» School in Almería as part of a School Integration Trip. Nos cuenta:

The families and school are great. Best line I heard yesterday: «Voy a estar en dos países en un día…que fuerte!»

Wish me luck as I travel with this great group of kids this week as it looks like I might learn more from them than them from me…more to come from Monaghan.

Kerwyn

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