Main menu

The Anglophonizer

(Texto en español a continuación)

New kid on the block!
So happy, thrilled and proud to introduce to you our first 100% Anglophone-made textbook: The Anglophonizer! Elena tells us the team’s vision and goals when designing and creating contents for this powerful tool. This book will be used by the 2nd of Infantil classes but things have been set in motion to gradually cover every level. Let’s get down to work!
————
¡Tenemos nueva chica en la oficina!
Estamos muy contentos, emocionados y orgullosos de presentaros el primer libro de texto creado 100% por Anglophone: ¡The Anglophonizer! Elena nos cuenta la visión y objetivos del equipo al diseñar y crear los contenidos de esta herramienta tan poderosa. Este libro lo usarán los niños de 2ª de Infantil pero ya estamos trabajando para cubrir todos los niveles progresivamente. ¡Manos a la obra!

End of course!

(Texto en español a continuación)

We’re heading towards June and preparations are in full swing to ensure we have a great end of course! This last month is very important since it’s time to evaluate students´ performance throughout the year and their acquisition of the language. Elena explains how is this time of the year in this video.
————-
Se acerca el mes de junio y ya nos estamos preparando para tener un gran final de curso. Este último mes es muy importante porque es el momento de evaluar cómo los estudiantes han asimilado el idioma después de todo el año. Elena nos explica en este video cómo es este momento del año.

5 things to look for in Open Class

(Texto en español a continuación)

Open Class is coming soon!
Every trimester we invite parents of our Anglophone KIDS´ parents to come to class and see them in their learning environment, with their teachers and their peers. Parents come for the last 30 minutes of the class and join us at the Anglophone Centers classrooms.
The dates this trimester are Dec 20th for students that come M-W and Dec 21st for students that come T-Th.

These are 5 things to look for during Open Class:

 1. Look for Individual Production. Our focus is on individual abilities in a group environment.
 2. Look for Positivity (Anglophone Core Value). We foster positive environments for our students to learn.  The only way to implement our core values is through people that believe in them.
3. Look for Play (Another Anglophone Core Value). Anglophone provides a playful environment for kids to learn. However, these “games” are not just any game, they are learning games with a carefully designed language purpose.
4. Look for Creativity. Our activities are designed to engage all types of learners…this requires engaging their creativity and ours.
5. Look for Recognition.  It´s important for us to ensure a positive experience and build confidence in our students by presenting in front of their peers, teachers and loved ones.

Don´t miss it!
Elena and Kerwyn


5 cosas que esperar en Open Class

¡En breve nos vemos en “Open Class”!
Cada trimestre invitamos a los padres de nuestros alumnos de Anglophone a venir a clase para ver cómo se comportan en un entorno de aprendizaje, con sus profesores y compañeros. Los padres entran durante los últimos 30 minutos en la clase de sus hijos.
Las fechas de este trimestre son: el 20 de Diciembre para los alumnos de L-X y el 21 de Diciembre para los alumnos del M-J. 

Os decimos cinco cosas a las que debéis atender durante “Open Class”:

1. Producción individual. Nos centramos en habilidades individuales de producción oral en grupo.
2. Positivismo (un valor de Anglophone). Fomentamos un entorno positivo de aprendizaje y la única forma de implementar nuestros valores es a través de personas que crean en ellos.
3. Play (Juego. Otro valor de Anglophone). Anglophone crea un entorno divertido para que aprendan con “juegos” diseñados específicamente para el aprendizaje del idioma.
4. Creatividad. Nuestras actividades están diseñadas para involucrar a todo tipo de estudiantes… por ello buscamos conectar nuestra creatividad con la suya.
5. Reconocimiento. Para nosotros es muy importante conseguir que nuestros alumnos tengan una experiencia positiva y de desarrollo de confianza a la hora de presentar frente a sus compañeros, profesores y familiares.

¡No os lo perdáis!
Elena y Kerwyn

S.T.E.M. at Summer Fun Camp

(Texto en español a continuación)

Hello!

As we are getting ready for our Camp. We are happy to say that this year we are bringing S.T.E.M. (Science Technology Engineering and Math) to our Summer FUN Curriculum!

What is S.T.E.M.? As defined in its acronym, S.T.E.M. stands for Science Technology Engineering Math. The idea is to integrate all these subjects as a whole to resolve real-world problems. S.T.E.M. has become a buzzword in the education jargon, especially in the USA as current high tech jobs demand a set of skills that haven´t previously been taught in schools.

Why S.T.E.M. is part of Summer FUN? The goal of S.T.E.M. is to find more innovative ways to introduce problem solving skills and critical thinking in the classroom. As part of our teaching philosophy at Anglophone, finding ways to connect language wtih activities that are stimulating for kids ensures a successful, long-term connection with the English language.  English should be a vehicle for discovery.

What type of activities are we planning? S.T.E.M. lessons are based on solving real-world problems; they are hands-on activities that usually involve teamwork and allow for multiple results or solutions. For example, our students in S.T.E.M. of Summer FUN WEEK 3 (World Traveller) will go through the Challenge of Building a Boat. Children will be tasked with the design process of building small boats and in the process learn about buoyancy and stability.

The creativity of designing an object in teams with the guidance of our positive teachers in a fun immersion environment yields multiple benefits apart from simply language learning.This type of lesson will be adapted by our team to all the different ages of our Anglophoners to keep it fun and to maintain a language focus.

How we integrate it in our day?  This is how a day will look like in Summer FUN for our students:

  • 9:00 to 9:20 Welcome. Circle time/Roll Call
  • 9:20 to 10:20 Session 1. S.T.E.M.
  • 10:20 to 11:20 Session 2. Cooking
  • 11:20 to 11:40 Breakfast and Patio 
  • 11:40 to 12:40 Session 3. Art
  • 12:40 to 13:40 Session 4. Drama and Movement
  • 13:30 to 14:00 WRAP UP and talk about the day, discussing what we liked the best.


————————————

¡Hola!

 

Summer FUN se aproxima y queremos compartir con vosotros más información sobre la edición 2017.

Estamos encantados de contaros que este año traemos S.T.E.M. (Science, Technolgy, Engineering and Math) a nuestro programa de Summer FUN!

¿Qué es S.T.E.M.? Como se define en su acrónimo, S.T.E.M. significa Science Technology Engineering Math. La idea es integrar todos estos temas en su conjunto para resolver problemas del mundo real. S.T.E.M. se ha convertido en una palabra de moda en la jerga de la educación, especialmente en los EE.UU. Surgió cuando puestos de trabajo de alta tecnología demandaban algunas habilidades que no enseñan tradicionalmente en las escuelas.

¿Por qué S.T.E.M. es parte de Summer FUN? El objetivo de S.T.E.M. es encontrar maneras más innovadoras de introducir habilidades de resolución de problemas y pensamiento crítico en el aula. Como parte de nuestra filosofía de enseñanza en Anglophone, buscamos maneras de conectar el lenguaje con actividades estimulantes para los niños asegura una conexión exitosa a largo plazo con el inglés. El inglés debe ser un vehículo para el descubrimiento.

¿Qué tipo de actividades estamos planeando? Las lecciones de S.T.E.M. se basan en la resolución de problemas del mundo real; Son actividades prácticas que normalmente implican un trabajo en equipo y permiten múltiples resultados o soluciones. Por ejemplo, nuestros estudiantes en S.T.E.M. de Summer FUN WEEK 3 (World Traveller) pasarán por el desafío de construir un barco. A los niños se les encargará el proceso de diseño de la construcción de barcos mini, con ciertos requisitos y en el proceso aprenderán sobre la flotabilidad y la estabilidad.

La creatividad de diseñar un objeto en equipo con la guía de nuestros profesores positivos en un ambiente de inmersión de diversión produce múltiples beneficios aparte de simplemente aprendizaje de idiomas. Este tipo de lección será adaptado por nuestro equipo a todas las edades de nuestros Anglophoners para mantenerlo divertido y para mantener un enfoque de idioma.

¿Cómo lo integramos en nuestro día? Así es como se verá un día en Summer FUN para nuestros alumnos: 

• 9:00 a 9:20 Bienvenida. Hora del círculo 

• 9:20 a 10:20 Sesión 1. S.T.E.M.

• 10:20 a 11:20 Sesión 2. Cocina

• 11:20 a 11:40 Desayuno y Patio

• 11:40 a 12:40 Sesión 3. Arte

• 12:40 a 13:40 Sesión 4. Drama y Movimiento

• 13:30 a 14:00 WRAP UP. Resumen del día. 

Anglophone Reading Program

(Texto en español a continuación)

As reading is the basis for success in all other skills, it is certainly the most important element in early primary education. In acquiring a second language, this is even more interesting, as it opens the door for a better understanding of the second code and a world of information (i.e. literature and books) from another culture.

As English learners in Spain, the only exposure to reading in English that kids usually get is through text books. This serves to develop the skill but falls short in creating a motivation or a love for reading; the real key to creating a love for reading is to expose them to a variety of books chosen to target their different interests and personalities. Simply put, students need a volume of successful reading to become independent, motivated readers.

The Anglophone Reading Program provides students with a great selection of books from many types of publishers to read in class and to take home and proudly share. It aims to work on English Reading fluency, comprehension and motivation towards reading. Our goal as an English Immersion Center is to develop all learning aspects and enjoyment of the language, including reading.

Anglophone has selected a suite of 8 books per child with the right level of complexity to build reading skills. The program will take 10 minutes approx. of every class and teachers will make sure “reading time” is a special time of the class by creating a “magic” place: we use flashlights, cushions to read on the floor, etc. Once the children can read the book clearly they can take it home for the weekend to read with parents. Even if they haven´t learned to pronounce it entirely correctly or have 100% of the vocabulary in the beginning. The objective is to create a long term relationship with the written language of English.

Goals of Reading Program

Fluency is the ability to identify words accurately and read text quickly with good expression. Fluency comes from practice in reading easy books about familiar subjects so the high frequency words are repeated and easily identified by the reader.

Comprehension is the ability to understand, reflect on, and learn from text. To ensure that children develop comprehension skills, effective reading instruction builds on their prior knowledge, previous experience and language skills.

Motivation to read is the essential element for actively engaging children in the reading process. It is the spark that builds the interest. Children need to be immersed in a literacy-rich environment, filled with books, poems, pictures, charts, and other resources that capture their interest and make them want to read for information and pleasure.

We incorporate reading in class as a special magical moment to make it a playful and positive experience for the child.


La lectura es la base del éxito de muchas aptitudes por lo que es un elemento muy importante en la educación primaria más temprana. Esto es mucho más interesante al aprender una segunda lengua porque abre la puerta a su mejor entendimiento y a un mundo de información (ej: literatura y libros) de otra cultura.

Como estudiantes de inglés en España, la única exposición a la lectura en este idioma que tienen los niños es normalmente a través de los libros de texto. Esta opción sirve como desarrollo de la aptitud pero se queda corta a la hora de despertar la motivación o el amor por la lectura; la verdadera clave para conseguir que un niño se aficione a la lectura es exponerlo a una gran variedad de libros adecuados a sus intereses y personalidad. En otras palabras, los niños necesitan una cantidad considerable de lectura “adecuada” o “exitosa” para convertirse en lectores independientes y motivados. 

El Anglophone Reading Program provee a los estudiantes de una magnífica selección de libros de diferentes editoriales para leer en clase y que luego se puedan llevar a casa para compartirlos con orgullo. Igualmente, este programa busca trabajar la fluidez, comprensión y motivación hacia la lectura en inglés. Nuestro objetivo como Centro de Inmersión en Inglés es desarrollar todos los aspectos del aprendizaje y disfrute de este idioma, incluyendo la lectura.

Anglophone ha seleccionado 8 libros por alumno con el nivel adecuado de complejidad para desarrollar las capacidades de lectura. El programa dura 10 minutos aproximadamente durante cada clase y los profesores se aseguran de hacer que el “tiempo de lectura” sea el momento especial del día creando un espacio mágico: usando linternas, poniendo cojines para leer en el suelo, etc. Una vez los niños pueden leer el libro con fluidez, se lo llevan a casa durante el fin de semana para leerlo con los padres aunque no hayan aprendido a pronunciar correctamente o no conozcan todo el vocabulario. El objetivo es crear una relación a largo plazo con la lengua inglesa.

Los objetivos del Anglophone Reading Program:

Fluidez, que es la habilidad para identificar las palabras con precisión y leer un texto rápidamente. La fluidez viene con la lectura de libros fáciles sobre temas que les son familiares y utilizando de forma frecuente y repetitiva palabras que puedan identificar fácilmente.

Comprensión, que es la habilidad de entender, reflexionar y aprender del texto. Para asegurarnos de que los niños desarrollan la capacidad de comprensión, la clase se adapta a sus conocimientos y experiencias anteriores así como a su capacidad de lectura.

Motivación para leer como elemento esencial para animar a los niños al proceso de lectura. Es la chispa que enciende el interés. Los niños necesitan estar inmersos en un entorno literario rico, lleno de libros, poesía, fotos, mapas y otras fuentes que reflejen su interés y les animen a leer por información y placer. 

Incorporamos la lectura en clase como un momento mágico para convertirla en una experiencia divertida y positiva para el niño.

Facebook

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies