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¿Cómo hacer que mis hijos vean la tele en inglés?

Escucho muchos veces la continua queja de padres que no “no consiguen” que sus hijos vean la tele en inglés. Aquí os animo a hacerlo y os cuento un poco por qué creo que es importante y algunos trucos para implementarlo en casa si no lo habéis conseguido. Si tenéis más trucos o ideas, por favor comentad o escribidme a elena@anglophone.es.

¿Y por qué consumir media en Versión Original (VO)?

  • Porque no hay mejor forma de aprender un idioma que con actividades que disfrutamos, así que si a tu hijo/a le gusta la tele, estará aprendiendo al mismo tiempo que disfrutando. Esto es una verdad irrefutable con los niños, en AnGlophone sabemos que si las actividades no son interesantes, participativas y divertidas, la predisposición a aprender no es igual. Lydia Machová en su TED Talk sobre los “Secretos para aprender un lenguaje nuevo” (1), nos cuenta como los políglotas adquieren nuevos idiomas relacionando el aprendizaje con actividades que les gustan.
  • Les ayuda a concebir el mundo como algo más amplio ¡donde hay personas que hablan en inglés! Y hay que hablar y entenderlo para disfrutar de ellas. Ojo, sin ningún menosprecio a nuestra queridísima lengua española, que si les gustan los CrazyHacks o ver a Almodovar en un futuro, también hay que hacerlo. Pero hay una gran mayoría de contenido en inglés para disfrutar en VO y esa es la oportunidad de aprendizaje que no debemos dejar escapar.
  • La riqueza de una lengua es intraducible. Aunque nosotros los mayores nos hemos acostumbrado a que en español Al Pacino y Robert de Niro suenen igual, sus voces originales incluyen palabras y expresiones que no siempre transmiten lo mismo al doblarlas, y lo mismo le pasa a Lady Bug o a Scooby Doo.

Y además….como siempre digo, es que no cuesta nada, o sea que inversión cero, un punto clave para nosotros los padres.

Pero ¿cómo lo hago? Si no quieren…

  • Creo que hay que empezar desde el minuto uno, desde su primer Baby Einstein, no esperes a que tengan más años para esto, cuanto antes lo hagan, antes se acostumbran a ese hábito y así luego no hay resistencia a un cambio.
  • Si ya es muy tarde en tu caso, y ya se han acostumbrado a verla en español, ¡todavía puedes cambiar este hábito! Como dice mi amiga Ann Kaplan de Mom&me experta en crianza (2), decide con tu familia que criterios y límites queréis tener en casa y aplícalos a rajatabla con cariño y empatía. Puedes incorporar lo de ver la tele en inglés como parte de tus reglas como familia en cuanto al uso pantallas (iPads, tv, etc). Nosotros tenemos un contrato de la Hawkins-Moreno Family sobre cuándo y cómo se ven las pantallas. Incorpora el idioma de la tele en este contrato o reglas de uso.
  • También funciona darle opciones tipo “Puedes ver la tele en inglés, o no vemos la tele y juegas, o lees, etc…” es decir, ver la tele no es obligatorio ¡es una elección o un privilegio! hay otras cosas que se pueden hacer y deja a su criterio si deciden verla o no (pero si quieren verla, tiene que ser en inglés), ya verás que al final lo aceptan.

Por otro lado os digo que ver la tele en inglés no es suficiente para aprender un idioma, los niños necesitan la interacción humana (hablar, responder, preguntar) para poder fijar el lenguaje, pero es una herramienta más, que tenemos muy a mano y que que debemos utilizar.

¡Os animo a hacerlo! Recordad que en Anglophone Downtown proyectamos también pelis gratuitas para toda la familia. Puedes traer a tus hijos con sus amigos, primos, etc. el próximo 15 de marzo a las 18,30h. (3)

¡Nos vemos por allí!

Elena

(1) TED Talk de Lydia Machová sobre los “Secretos para aprender un lenguaje nuevo” – LINK

(2) Sobre acuerdos o contratos sobre las pantallas (Screen Time Rules). Incluyo aquí un enlace de Mommeexperience, donde mi amiga Ann Kaplan, comparte un ejemplo de Reglas sobre las Pantallas en Casa. Si te sirve de inspiración, personalízalo para tu familia y aprovecha para incluir el idioma como parte del acuerdo. – LINK

(3) La próxima peli de Anglophone Family and Friends será el 15 de Marzo a las 6:30 en Anglophone Downtown con The young and prodigious TS Spivet – LINK TO TRAILER

 

The importance of reading

(Texto en español a continuación)

Our Anglophone Reading Program for primary students has just kicked in. All our students in primary will interact with books (not textbooks) and with teachers dedicated to instruct them, but mostly to encourage them, motivate them and give them confidence to read in English.

There are two main reasons why reading is so important:

1. Reading comprehension in English is a required skill for our children in the Spanish Bilingual system, as textbooks in bilingual schools (natural, social, etc) are written in English only. Opening an English only textbook in first of primary can be daunting for our kids. Besides being a foreign language, English is not an easy language to read, as the same written characters do not always correspond with the same phoneme. Providing reading instruction helps our kids navigate this skill.
2. Reading is the “Open Sesame” of other educational skills. Once you learn how to read, you can learn about anything! Our world is full of words; written, printed, displayed in signs, signals, notes and books that our kids are eager to decipher. Providing a positive environment where kids are encouraged to make sense of this printed world is empowering for kids and provides them with a strong foundation for all other learning skills.

Giving each student a book is exciting: Reading in a circle, sitting down with friends with a flash light, taking turns and sharing something special.

We can’t wait to go on this journey with them!

Elena and Kerwyn


En estos días ponemos en marcha nuestro Programa de Lectura (Anglophone Reading Program) para los estudiantes de Primaria.
Los alumnos de este nivel aprenderán a relacionarse con libros de lectura (no con libros de texto) gracias al apoyo de sus profesores que los alentarán, motivarán y les darán confianza para leer en inglés.

Hay dos razones principales por las que la lectura es tan importante:

1. El sistema bilingüe español exige que nuestros niños tengan una comprensión lectora en inglés ya que los libros de texto en escuelas bilingües (Natural and Social Science) están escritos solamente en este idioma. Abrir un libro de texto en inglés en primero de primaria puede ser desalentador para nuestros hijos. Además de ser un idioma extranjero, el inglés no es fácil de leer, ya que los mismos caracteres escritos no siempre se corresponden con el mismo fonema. Proporcionar una formación en lectura ayuda a nuestros niños a desarrollar esta habilidad.

2. La lectura abre la puerta a otras habilidades educativas. Una vez que aprendemos a leer, ¡podemos aprender sobre cualquier cosa! Nuestro mundo está lleno de palabras: escritas, impresas en carteles, en señales, notas y libros que nuestros niños están ansiosos por descifrar. Es fundamental crear un ambiente positivo en el que se aliente a los niños a comprender este mundo impreso y proporciona una base sólida para todas las demás habilidades de aprendizaje.

Es emocionante darle a cada alumno un libro: leer en círculo, sentarse con amigos, leer con linternas, por turnos y compartir algo especial.

¡Nos encanta poder emprender este viaje con ellos!

Elena y Kerwyn

The Anglophonizer

(Texto en español a continuación)

New kid on the block!
So happy, thrilled and proud to introduce to you our first 100% Anglophone-made textbook: The Anglophonizer! Elena tells us the team’s vision and goals when designing and creating contents for this powerful tool. This book will be used by the 2nd of Infantil classes but things have been set in motion to gradually cover every level. Let’s get down to work!
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¡Tenemos nueva chica en la oficina!
Estamos muy contentos, emocionados y orgullosos de presentaros el primer libro de texto creado 100% por Anglophone: ¡The Anglophonizer! Elena nos cuenta la visión y objetivos del equipo al diseñar y crear los contenidos de esta herramienta tan poderosa. Este libro lo usarán los niños de 2ª de Infantil pero ya estamos trabajando para cubrir todos los niveles progresivamente. ¡Manos a la obra!

End of course!

(Texto en español a continuación)

We’re heading towards June and preparations are in full swing to ensure we have a great end of course! This last month is very important since it’s time to evaluate students´ performance throughout the year and their acquisition of the language. Elena explains how is this time of the year in this video.
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Se acerca el mes de junio y ya nos estamos preparando para tener un gran final de curso. Este último mes es muy importante porque es el momento de evaluar cómo los estudiantes han asimilado el idioma después de todo el año. Elena nos explica en este video cómo es este momento del año.

5 things to look for in Open Class

(Texto en español a continuación)

Open Class is coming soon!
Every trimester we invite parents of our Anglophone KIDS´ parents to come to class and see them in their learning environment, with their teachers and their peers. Parents come for the last 30 minutes of the class and join us at the Anglophone Centers classrooms.

These are 5 things to look for during Open Class:

 1. Look for Individual Production. Our focus is on individual abilities in a group environment.
 2. Look for Positivity (Anglophone Core Value). We foster positive environments for our students to learn.  The only way to implement our core values is through people that believe in them.
3. Look for Play (Another Anglophone Core Value). Anglophone provides a playful environment for kids to learn. However, these “games” are not just any game, they are learning games with a carefully designed language purpose.
4. Look for Creativity. Our activities are designed to engage all types of learners…this requires engaging their creativity and ours.
5. Look for Recognition.  It´s important for us to ensure a positive experience and build confidence in our students by presenting in front of their peers, teachers and loved ones.

Don´t miss it!
Elena and Kerwyn


5 cosas que esperar en Open Class

¡En breve nos vemos en “Open Class”!
Cada trimestre invitamos a los padres de nuestros alumnos de Anglophone a venir a clase para ver cómo se comportan en un entorno de aprendizaje, con sus profesores y compañeros. Los padres entran durante los últimos 30 minutos en la clase de sus hijos.
Las fechas de este trimestre son: el 20 de Diciembre para los alumnos de L-X y el 

Os decimos cinco cosas a las que debéis atender durante “Open Class”:

1. Producción individual. Nos centramos en habilidades individuales de producción oral en grupo.
2. Positivismo (un valor de Anglophone). Fomentamos un entorno positivo de aprendizaje y la única forma de implementar nuestros valores es a través de personas que crean en ellos.
3. Play (Juego. Otro valor de Anglophone). Anglophone crea un entorno divertido para que aprendan con “juegos” diseñados específicamente para el aprendizaje del idioma.
4. Creatividad. Nuestras actividades están diseñadas para involucrar a todo tipo de estudiantes… por ello buscamos conectar nuestra creatividad con la suya.
5. Reconocimiento. Para nosotros es muy importante conseguir que nuestros alumnos tengan una experiencia positiva y de desarrollo de confianza a la hora de presentar frente a sus compañeros, profesores y familiares.

¡No os lo perdáis!
Elena y Kerwyn

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