El mundo experimenta cambios vertiginosos y la educación de nuestros hijos debe de adaptarse para evolucionar en respuesta a las necesidades de ese futuro cambiante.
Nuestra metodología FutureReady surge de la necesidad de dotar a nuestros alumnos con aptitudes clave para el futuro derivadas del aprendizaje del inglés desde la infancia. Nuestro método identifica tres aptitudes principales:
FLEXIBILIDAD
COGNITIVA
RESOLUCIÓN DE
PROBLEMAS
AUTOCONFIANZA
Para la consecución de estos objetivos, utilizamos una serie de principios que sustentan nuestra metodología y que describimos en nuestro Manifiesto.
El lenguaje es una habilidad, no un conocimiento
El juego inteligente
Profesorado anglosajón
Los profesores anglosajones no solo son el vehículo de una buena pronunciación, si no que proporcionan además una relación con personas de otros países que enriquecen el entorno desde pequeños, creando sensibilidad intercultural.
Inmersión absoluta
Los niños hablan inglés por gusto o por necesidad, así que cuando no tienen espacios en su lengua materna, buscan formas de conectar a través de la Lengua 2, suprimiendo la Lengua 1 y creando situaciones reales de aprendizaje de forma inductiva, desarrollando así también la atención y la creatividad.
Formación del profesorado en ESL – English as a Second Language
Aprendizaje en equipo
Trabajar en grupo nos permiten mejores dinámicas, además nos da la oportunidad de aprender de otros y a permite trabajar el idioma de forma práctica en actividades de role-play y de trabajo colaborativo.
Respuesta Totalmente Física – Total Physical Response
Corrección contínua y positiva – Relentless loving correction
El curriculum a corto y largo plazo
Es necesaria una hoja de ruta y tener el bilingüismo funcional como objetivo final (nivel C1/C2). Confiar en un programa que tiene unos objetivos a corto plazo y objetivo final con una metodología efectiva es clave a la hora de escoger la educación en inglés de nuestros hijos.
Material adecuado
"The classroom should be an entrance into the world, not an escape from it"
John Ciardi
– El aula debe ser una entrada al mundo, no un escape de él –