Según un estudio de Oxford el 47% de los trabajos actuales no existirán en los próximos 20 años.

El mundo experimenta cambios vertiginosos y la educación de nuestros hijos debe de adaptarse para evolucionar en respuesta a las necesidades de ese futuro cambiante.

Nuestra metodología FutureReady surge de la necesidad de dotar a nuestros alumnos con aptitudes clave para el futuro derivadas del aprendizaje del inglés desde la infancia. Nuestro método identifica tres aptitudes principales:

FLEXIBILIDAD

COGNITIVA

RESOLUCIÓN DE

PROBLEMAS

AUTOCONFIANZA

Para la consecución de estos objetivos, utilizamos una serie de principios que sustentan nuestra metodología y que describimos en nuestro Manifiesto.

Metodología FutureReady
MANIFIESTO

El lenguaje es una habilidad, no un conocimiento

Así que hay que entrenarlo como tal, como un músculo, que requiere un tipo de clase inductiva, guiada con muchas oportunidades para repetir y para hablar. Con una clase inductiva nos referimos a que los alumnos van deduciendo las reglas y patrones del lenguaje durante la práctica.

El juego inteligente

Es importante el uso en clase del juego como vehículo para que los niños mantengan su atención. Aunque muchos juegos funcionan en clase para mantener la atención y motivación, no todos los juegos son efectivos para aprender una lengua. Es importante definir y usar juegos lingüísticos que funcionen para este entrenamiento mientras ellos aprenden de forma natural.

Profesorado nativo

Los profesores anglosajones no solo son el vehículo de una buena pronunciación, si no que proporcionan además una relación con personas de otros países que enriquecen el entorno desde pequeños, creando sensibilidad intercultural. 

Inmersión absoluta

Los niños hablan inglés por gusto o por necesidad, así que cuando no tienen espacios en su lengua materna, buscan formas de conectar a través de la Lengua 2, suprimiendo la Lengua 1 y creando situaciones reales de aprendizaje de forma inductiva, desarrollando EL así también la atención y la creatividad.

Formación del profesorado en ESL – English as a Second Language

La preparación y training de los profesores es importante para dar una clase inductiva y basada en habilidades. Cuando queremos sacar provecho máximo de unas horas semanales de clase, el aprovechamiento es directamente proporcional a la intensidad de la clase que prepara un profesor formado. Nuestros profesores tienen una formación en ESL y además reciben una media de 60 horas de training al año y utilizan materiales creados por AnGlophone exclusivamente para ellos.

Aprender en equipo fomenta el aprendizaje

Trabajar en grupo nos permiten mejores dinámicas, además nos da la oportunidad de aprender de otros y a permite trabajar el idioma de forma práctica en actividades de role-play y de trabajo colaborativo.

Respuesta Totalmente Física – Total Physical Response

El idioma se fija mejor en movimiento ya que hay una conexión más fuerte con la memoria si lo hacemos a través de una actividad motora. Cuanto más movimiento asociamos al nuevo vocabulario que aprendemos en clase, más retendremos lo aprendido.

Corrección contínua y positiva – Relentless loving correction

La corrección debe ser constante e implacable en un entorno positivo, para que vayamos adquiriendo los nuevos fonemas y estructuras. La práctica no hace la perfección, una práctica perfecta sí nos lleva a avanzar.

El curriculum a corto y largo plazo

Es necesaria una hoja de ruta. Cuando los padres optan por un profesor particular de año en año deben asegurarse de que hay un hilo conductor en las bases del aprendizaje.  Confiar en un programa que tiene unos objetivos a corto plazo y un objetivo final es importante a la hora de escoger la educación en inglés de nuestros hijos.

Material adecuado

El material de apoyo en clase tiene que tener el objetivo de desarrollar habilidades de lectura, escritura y comunicación, sin crear busy work o fichas para tener alumnos entretenidos. La clase no debe ser silenciosa, sino que tiene que ocuparla el idioma y la comunicación.

"The classroom should be an entrance into the world, not an escape from it"

John Ciardi

– El aula debe ser una entrada al mundo, no un escape de él –